Ni las farmacias se salvaron de la crisis del coronavirus

Las ventas cayeron notablemente.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:37

La crisis del coronavirus afectó tanto a los argentinos que ni las farmacias se salvaron del balance de marzo hasta ahora.

Desde el sector farmacéutico advirtieron una abrupta caída en las ventas de medicamentos tras la llegada del coronavirus a la Argentina.

Pese a que fue una de las actividades esenciales desde el primero momento del brote del coronavirus, las compras en las farmacias sufrieron una baja de más del 30 por ciento.

Así lo aseguró presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), Norberto Mañas, al advertir que esto se debe a que la gente solo se dedicó a comprar lo necesario durante la cuarentena obligatoria.

"La venta bajó un 35 por ciento aproximadamente en unidades, si medimos abril y mayo contra el mismo período de 2019".

El representante del rubro de la venta de medicación mencionó que entre los productos más demandados durante estos dos últimos meses se encuentran los recomendados para prevenir el coronavirus.

"Estamos sintiendo un poco el impacto de la crisis a nivel general y bajó mucho la consulta médica física".

De esto modo, ante la paralización de la actividad económica que en muchos casos redujo el sueldo de los trabajadores o incluso aumentó el desempleo, Mañas precisó que la gente solo recurrió a las farmacias para comprar alcohol, barbijos, guantes y vacunas antigripales.