Salvarezza sobre los reclamos anti cuarentena: "El pico es creciente y hay que proteger la vida”

El ministro aseguró que hay una “utilización política de la cuestión”.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 11:41

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, analizó los reclamos de ciertos sectores que se oponen al aislamiento social preventivo y obligatorio, y aseguró que "el pico es creciente y hay que proteger la vida”.

En este sentido, Salvarezza reflexionó acerca de la situación en el país y afirmó que "hay dos temas en esto: primero, todos los que tienen la tarea de gobernar, sin distinción política, están aplicando la cuarentena con la mayor responsabilidad, porque de ellos depende la vida de sus gobernados".

“Sabemos que estamos en una situación delicada a nivel socioeconómico en todo el mundo. El Gobierno trata de ayudar con distintos instrumentos. Los reclamos son entendibles, pero el pico es creciente y hay que proteger la vida”.

Respecto al panorama que atraviesa la Capital ante el notable aumento de los casos registrados en las últimas semanas, el ministro destacó el trabajo que está realizando el Gobierno porteño en materia de prevención.

"Uno ve a Horacio Rodríguez Larreta encabezando aquellas medidas que tienden a proteger la vida de los ciudadanos”, aseguró Salvarezza en declaraciones a CNN Radio y afirmó que detrás de los reclamos por una mayor flexibilización del aislamiento hay intencionalidad política.

El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación agregó al respecto que “creo que allí hay una utilización política de la cuestión, no solamente contra el gobierno nacional, sino que hay un debate entre la propia oposición, porque son sectores que cuestionan a gobernantes de su espacio".

En esa misma línea, el funcionario destacó que no le "parece muy seria ahora esa actitud, porque estamos en un momento donde están aumentando el número de casos, y es cuando más tenemos que extremar las precauciones".

El científico destacó a su vez como “una medida excelente” la decisión de “sacar dinero a Inteligencia y destinarlo a ciencia y salud" y señaló que son $ 50.000.000 los que serán destinados a su ministerio para utilizarlos en proyectos de investigación.

Otras Noticias