Santa Fe pidió al gobierno de Alberto Fernández flexibilizar aún más su cuarentena

La provincia de Perotti no ha detectado nuevos casos de coronavirus.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 15:15

El gobernador Omar Perotti le pidió permiso a la administración de Alberto Fernández para flexibilizar aún más la cuarentena en Santa Fe.

Hasta el momento, en la nueva fase del aislamiento por el coronavirus, el territorio santafecino reabrió la actividad para las obras privadas y para las tareas administrativas en obras sociales, sindicatos, colegios profesionales y universidades.

Por supuesto que, todos estos rubros deberán respetar las recomendaciones sanitarias que otorgaron desde la cartera de Salud y las autoridades de Santa Fe para prevenir el coronavirus al momento de regresar a trabajar.

Además, la provincia de Perotti pidió al área de Santiago Cafiero autorización para habilitar el servicio doméstico, el funcionamiento de bares y restaurantes.

En este último caso, el distrito santafecino aclaró que en caso de conseguir la luz verde para la reapertura de los locales de venta de comidas solo será con un 50% de ocupación.

Entre las actividades que también quiere reabrir Santa Fe se encuentran las prácticas deportivas en espacios abiertos, aunque pidió que se analice la realización de las mismas en instalaciones que no impliquen contacto físico entre los recurrentes.

Finalmente, la administración provincial de los santafecinos solicitó permitir reuniones familiares de hasta 10 personas durante los fines de semana y los feriados, como así también que las mesas de exámenes en las universidades sean presenciales.

Desde el Gobierno de la jurisdicción litoraleña señalaron que la solicitud a la Nación fue hecha en función de la evolución de la situación del coronavirus. De acuerdo al último reporte de la cartera de Ginés González García, Santa Fe no ha detectado casos positivos entre ayer y hoy, pero ya lleva acumulados 260 infectados.

Otras Noticias