Según Zaffaroni, el Macrismo "tenía un programa para apretar"

Dijo que es un problema que se extiende más allá de Argentina.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 22:02

Eugenio Raúl Zaffaroni opinó sobre la causa por espionaje ilegal que apunta al expresidente Mauricio Macri, y afirmó no estar sorprendido.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, apoyó de esta manera las denuncias que fueron sacadas a la luz por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en una entrevista cedida al diario Perfil.

"No fue una sorpresa. Todos conocían lo que pasaba. Cambiemos tenía un programa para apretar".

El magistrado además explicó que no se trataría de una forma de ejercer la violencia dentro del sistema judicial que sea privativa de Cambiemos.

"Esa mesa que tenían, ¿para qué la querían? Era para hacer todo este sistema. Lamentablemente este sistema de aprietes es una forma lamentable que se expande por toda la región".

Acerca del problema que podrían generar los argumentos de los militantes anticuarentena, el letrado estableció que a su parecer, son "descerebrados".

Como es sabido, en muchas oportunidades se ha tildado a Zaffaroni de ser un defensor de los derechos humanos, o garantista. Ante esta calificación, respondió que es un adjetivo que más bien le corresponde a la Constitución Nacional.

Además, se refirió al accionar de la Corte Suprema de Justicia y alertó que todos los conflictos están centrados en "tres personas" que según su visión "no conocen todo el derecho".