Testeos masivos en los barrios populares de la provincia de Buenos Aires

Aplicaron el operativo Detectar en Isidro Casanova.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:18

El intendente del municipio bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la aplicación del operativo Detectar en el barrio de San Alberto, ubicado en Isidro Casanova, y explicó que están ampliando el alcance de los controles en los barrios populares.

“Hoy estamos haciendo estos operativos de prevención, así como al principio de la pandemia visitamos más de 10 mil vecinos de La Matanza casa por casa que habían venido del exterior”, explicó el intendente en el marco del operativo.

“En esta segunda etapa estamos visitando casa por casa a los vecinos de los barrios populares para prevenir, controlar la existencia de síntomas y hacer los testeos necesarios”.

En esa misma línea, el mandatario municipal señaló que “hace 9 días empezamos esta segunda etapa que consiste en testear en barrios populares, yendo casa por casa, visitando a cada vecino y chequeando si tienen síntomas”

Los barrios que han sido testeados hasta el momento son “Godoy Cruz, La Tablada, 9 de Julio y el Cooperativo en Villa Celina”, según indicó Espinoza, quien aclaró a su vez que “se decidió testear primero estos barrios por las observaciones de los expertos respecto a la estrategia epidemiológica".

“Hasta el momento, sobre el relevamiento de más de 500 vecinos en cuatro barrios, hemos tenido solo 8 casos sospechosos de los cuales cuatro fueron negativos y 4 están a la espera del resultado ya que se hicieron los hisopados el día de hoy”. 

“Es un trabajo constante e ininterrumpido que se viene haciendo en base a una estrategia epidemiológica diseñada con los especialistas en el tema”, señaló el político respecto a las acciones de prevención y contención de la enfermedad que están llevando adelante.

El funcionario indicó que “quisiera que todos entendamos que esto se va a terminar, la pandemia se va a terminar y la Argentina tiene un futuro inmenso” y aseguró al respecto que “esta misma fuerza que tenemos hoy la vamos a tener a partir de la postpandemia. Ya estamos trabajando en eso”.

Otras Noticias