Depósitos a plazo fijo: este lunes entra en vigencia un nuevo beneficio para los ahorristas

La intención es desalentar la compra de dólares.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 17:04

En una nueva medida para desalentar la compra de dólares, el BCRA obligó a los bancos a pagar una mayor tasa de interés por los plazos fijos.

La nueva resolución se aplicará desde este lunes e implica un incremento superior al 30% en la tasa de interés que se paga por un plazo fijo.

Hasta este domingo, dicha tasa era del 26,6%, por lo que el incentivo equivale a más de tres puntos porcentuales.

En número concretos, sin límite en el volumen ni condicionamientos por la razón social, todos los que inviertan en un plazo fijo tendrán una Tasa Nominal Anual del 30,02 y una Tasa Efectiva Anual del 35%.

Sin embargo, este nuevo incentivo del Banco Central no está disponible para todos los ahorristas.

En ese sentido, desde la entidad reguladora del mercado financiero informaron que no podrán contar con estas nuevas tasas para los plazos fijos aquellas empresas que obtuvieron un crédito al 24%.

Además de imponer una tasa mínima para los depósitos a plazo fijos, el BCRA dispuso también que a partir de este lunes quienes deseen adquirir los 200 dólares mensuales en el mercado oficial deberán presentar primero una declaración jurada.

En dicho documento, los compradores deberán dejar constancia escrita de que no operaron en los mercados del Contado con Liquidación y el Bolsa.

Otras Noticias