Dura respuesta del Gobierno a los anticuarentena: “El coronavirus es clasista cuando hay muertos”

El jefe de Gabinete respondió las críticas de los militantes de derecha.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:59

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cargó contra los opositores que organizaron la marcha anticuarentena en la tarde de ayer en el Obelisco porteño.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario reconoció que en la manifestación opositora hubo “distintos reclamos” por parte de la ciudadanía.

“Las medidas que se tomaron fortalecen los valores democráticos. La dictadura es muerte, la democracia es vida y todas las medidas del gobierno fueron en esa dirección“.

“Había comerciantes de la Ciudad que tenían dificultades, había en otros puntos del país reclamos de médicos y enfermeros con respecto a los insumos y había quienes tenían alguna intencionalidad política con esta lógica de la “Infectadura””, admitió Cafiero.

El jefe de los ministros destacó que desde el Gobierno “tenían pensado” avanzar con políticas de Estado distintas, pero “nos vimos envueltos en una emergencia sanitaria global”.

“El coronavirus es democrático para infectarse y para expandirse, pero es clasista cuando hay que contar las muertes”.

Cafiero destacó el hecho de que “cuando vemos dónde están los muertos, en su gran mayoría son trabajadores de barrios populares”, por lo que argumentó que “la única forma conocida de evitar esto es con la cuarentena”.

“Hay una angustia que todos entendemos y todos padecemos. Esto nos complicó la vida a todos, al Gobierno también”, sostuvo el titular de los ministros.

Otras Noticias