Grave: 36 trabajadores del Hospital Güemes se infectaron con coronavirus

Además, otros 47 están bajo sospecha.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 21:42

Profesionales de la salud del Hospital Güemes de la Ciudad de Buenos Aires contrajeron coronavirus, según admitieron este domingo las autoridades del nosocomio.

Por ahora se pudo confirmar la presencia del virus en 36 trabajadores, mientras que otros 47 se encuentran aislados y en estudio.

De forma detallada, el director del Hospital, Alfredo Vidal, le informó a varios medios que hasta el momento, los afectados por la enfermedad son unos 15 médicos, 16 enfermeros y varios camilleros. Además, en diálogo con Infobae, Vidal anticipó que también hay seis trabajadores que lograron recuperarse.

“Lo más relevante es que estos contagios sucedieron fuera del centro de salud y que el personal que se contagió dentro del Sanatorio se infectó de sus compañeros de trabajo".

Si bien se trata de un número importante de contagios, el director aclaró que no se verá afectado el normal funcionamiento del Hospital, ya que los infectados representan al 1,21% del personal y los casos sospechosos equivalen al 1,6%.

"Lo que ocurrió fue que muchos de los profesionales afectados por el coronavirus tienen otros empleos vinculados a la salud y el virus viajó con ellos; (es decir) las infecciones se produjeron por contactos estrechos fuera del Hospital”.

La situación del Güemes pone en evidencia lo que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, donde este domingo se registraron 358 nuevos casos de coronavirus: poco más del 56% de los casos que se reportaron a nivel nacional.

De esta manera, la Ciudad ya cuenta con un total de 8.206 personas afectadas por la enfermedad, lo que representa al 49% de los infectados de todo el país.

Otras Noticias