"Habría cuerpos apilándose": el duro diagnóstico de un ministro de Salud

Daniel Gollán adivirtió sobre los riesgos de levantar el aislamiento.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:42

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que si el Gobierno cede ante las minúsculas manifestaciones anti cuarentena, “habría cuerpos apilándose”.

El funcionario manifestó que "si no se detiene la tasa de crecimiento” que hubo en las últimas semanas, “ningún sistema de salud por más preparado que esté va a poder soportar el pico".

"Si se levanta la cuarentena, en 15 días vamos a tener cadáveres apilandose en las calles, como pasó en Manaos o en Nueva York"

Para Gollán, los manifestantes anti cuarentena serán los primeros en quejarse por las consecuencias de terminar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Lo que tiene esta enfermedad es que es muy contagiosa y hace estragos en un periodo muy cortito de tiempo"

En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof aseguró que "cualquier modelo predictivo” sobre el coronavirus “puede fallar” por los pocos conocimientos que hay sobre la enfermedad.

"Hubo manifestaciones de profesionales de la salud y todos compartimos una preocupación y se ha comenzado a ver en algunas partes del país una judicialización”, reconoció Gollán.

Sobre esa situación, el médico pidió prudencia a la justicia “porque estamos en una crisis en la que se tiene que decidir sobre una situación catastrófica”.

Otras Noticias