La ANSES confirmó la reapertura de sus oficinas en todo el país: cuáles son y cómo operarán

El organismo previsional preparó un protocolo sanitario para evitar contagios.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 10:14

La ANSES anunció la reapertura de varias de sus oficinas a lo largo de todo el país. Se establecerá un sistema de turnos y habrá protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

En camino a la “nueva normalidad”, el organismo previsional continuará con la reapertura progresiva de sus Unidades de Atención Integral. Serán un total de 36 oficinas de atención al público que el organismo reabrirá a partir de mañana, lunes 1 de junio.

En la provincia de Buenos Aires quedarán habilitadas para su operación las delegaciones ubicadas en Chivilcoy, Ramallo, San Nicolás, Alberti, Bragado, Colón, Balcarce, San Andrés de Giles, Suipacha, Coronel Brandsen y Lobos

En la provincia de Córdoba volverán a operar las oficinas de las localidades de Leones y Alta Gracia, mientras que en Entre Ríos se abrirán las unidades de Victoria y Gualeguaychú.

En San Luis se dispuso la apertura de la oficina central, ubicada en la capital de la provincia, mientras que en Mendoza operarán las delegaciones de Las Catitas, San Martín y Tupungato.

La delegación de Rafaela será la única que se habilitará en Santa Fe, mientras que en Chaco, uno de los epicentros del coronavirus a nivel nacional, se habilitará la atención en Juan José Castelli, Las Breñas y Villa Angela.

La ANSES reabrirá la oficina de  Ingeniero Juárez en Formosa, en Misiones las de San Vicente y Eldorado y en Corrientes se habilitarán en Santo Tomé, Goya y Curuzú Cuatía. En La Rioja y Catamarca también habrá reapertura de oficinas.

El organismo previsional atenderá solo por cronograma de turnos. Cada Unidad de Atención informará cómo procederá.