"Macri no hace ningún aporte": la desafiante frase de un funcionario de Alberto Fernández

Santiago Cafiero cuestionó el rol del expresidente.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 13:03

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, descartó que el Gobierno Nacional recurra al expresidente Mauricio Macri para solicitar asesoramiento sobre cómo encarar la crisis que desató la pandemia.

“Consultamos a una expresidenta que estuvo 8 años en el cargo. También consultamos a Eduardo Duhalde”, respondió el funcionario cuando le cuestionaron por el rol de los expresidentes en el Gobierno.

El jefe de los ministros se refirió a la polémica instalada desde Juntos por el Cambio que, tras perder las elecciones, reclama participación en las decisiones del Gobierno.

“El punto es: ¿cuál puede ser el aporte de Macri? Cuando tuvo que hablar del coronavirus dijo que el populismo era más peligroso”.

Cafiero aseguró que el único compromiso que tiene el exmandatario es “firmar una solicitada”, en referencia a la carta pública que lanzó Macri junto a otros intelectuales de derecha en la que reclamaba el fin de la cuarentena.

“La misma pobreza e informalidad que tenemos hoy la generaba Macri sin coronavirus, con sus políticas económicas. Estamos en las antípodas de eso. Macri no haría ningún aporte en este momento".

Para el funcionario nacional son “increíbles” las declaraciones de la exministra de Seguridad de Macri, Patricia Bullrich, quien acusó al infectólogo Pedro Cahn de “terrorista”.

“Acá hay argentinos y argentinas que se juegan la vida y ponen en juego su capital político para salir adelante y para sacar adelante al país. Hay otros a los que les gusta dar entrevistas para salir en los diarios”, sentenció Cafiero.

Otras Noticias