¿Menem 2021? La publicación de Zulemita que podría volverse realidad

La hija del expresidente deslizó la posibilidad de ser candidata.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 08:43

Zulema Menem se convirtió en tendencia en las redes sociales después de compartir un curioso flyer con la consigna “Z Menem 2021”, de cara a las elecciones legislativas del próximo año.

“¡Es divino! ¡Gracias a quien se le ocurrió!”, escribió la hija del expresidente Carlos Menem en su cuenta de Twitter junto al diseño de su supuesto panfleto.

El diseño es un “homenaje” a la campaña del exmandatario riojano para la campaña presidencial de 1995, en la que arrasó en las urnas con un 49,94% de los votos.

"Prometo usarlo si me decido incursionar en la política", aseguró la hija del exjefe de Estado junto al emoji de los dos dedos en símbolo de V de victoria, clásico gesto del Peronismo.

Más allá de la humorada en las redes sociales, Menem sí sonó como una posible candidata en las elecciones del año pasado.

En una primera instancia, la riojana coqueteó con Juntos por el Cambio para ocupar una banca en la Cámara de Diputados como representante de su provincia.

Pero “Zulemita” también se mostró cerca del espacio Alternativa Federal, que llevó la fórmula Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey a las elecciones presidenciales.

Sin haber forjado ninguna alianza, Zulema acompañó a su padre, actual senador por La Rioja, a la asunción presidencial y a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Además, fue recibida por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada para donar pertenencias de su padre para la colocación de su busto en el Palacio de Gobierno.