Nuevo IFE: todo lo que necesitás saber sobre la segunda etapa del bono de $10.000 que paga la ANSES

¿Cuándo se paga, quiénes lo cobran, dónde consultar?
domingo, 31 de mayo de 2020 · 17:57

Apenas finalice la primera tanda de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) la ANSES comenzará de manera casi automática con la segunda etapa.

Tal como lo anunció el sábado el ministro de Economía, Martín Guzmán, esta nueva fase del IFE será también por 10.000 pesos.

En cuanto al cronograma de pagos, la ANSES informó hace una semana que habría modificaciones, aunque aún no presentó nada al respecto.

Además, para esta nueva ronda de pagos del bono de 10.000 pesos, la Administración dispuso que no se permitan nuevas incorporaciones.

Por el momento, la primera fecha de pago del nuevo IFE será el próximo 3 de junio, día en el que concluye también el calendario anterior.

Ese mismo día, los beneficiarios del bono podrán consultar el cronograma en la página de la Administración www.anses.gob.ar.

Según se informó desde el Gobierno, esta nueva etapa del IFE llegará a unas 9.000.000 de personas, en el marco de la crisis generada por la cuarentena obligatoria.

Incluso, Guzmán destacó el sábado que gracias a este bono excepcional se logró evitar que entre 2,7 y 4,5 millones de argentinos cayeran en la pobreza y la indigencia.

Otras Noticias