Se supo si Tinelli aparece entre los presuntos "pinchados" de la era Macri

El mediático empresario cree en la denuncia de Cristina Caamaño.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 08:46

La semana pasada el empresario Marcelo Tinelli se colgó de la polémica denuncia que le hizo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al gobierno anterior por presunto espionaje ilegal y ante el eco se supo si el ahora aliado de Alberto Fernández estuvo o no entre los supuestos “pinchados” de la era Macri.

Como era de esperarse, las duras acusaciones que lanzó el productor televisivo no pasaron desapercibido y su crítica despertó la curiosidad por saber si realmente formó o no parte de la lista de personas que habían sido espiadas por la AFI en los últimos cuatro años.

“Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP”.

De este modo, el presidente de San Lorenzo no se guardó nada al manifestar su postura respecto de la queja penal de Cristina Caamaño contra el Macrismo.

“Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”.

Por sus dichos, para el presidente de la Liga Profesional, la demanda de la sucesora de Gustavo Arribas contra Cambiemos no es un invento, el empresario dejó bien claro que, a su parecer, antes del regreso del Kirchnerismo al poder se realizaron operativos de inteligencia clandestinamente.

Sin embargo, ahora se supo que el nombre del dirigente deportivo no aparece en la lista de personas importantes que habrían sido víctimas de espionaje ilegal durante la estadía de Macri en la Rosada.

Entre los que sí parecen haber sido espiados por la AFI de Arribas figuran el diputado Mario Negri, el radical Ernesto Sanz, Fernando “Chino” Navarro y Gabriela Cerruti, junto a otros 82 nombres.