Un gobernador de la oposición apoyó el impuesto a las grandes fortunas

Dijo que los ricos deben hacer su "aporte".
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:42

Gerardo Morales se mostró a favor de cobrar un impuesto a las grandes riquezas, debido a que considera que se trata de una situación extraordinaria que puede requerir este tipo de ayudas.

A pesar de pertenecer a la columna opositora, el gobernador de Jujuy manifestó que ante la emergencia sanitaria sería interesante que "los sectores más ricos realicen un aporte".

El primer mandatario de una de las provincias con registros más positivos en cuanto a la curva de casos de coronavirus, expresó sin embargo que debería leer mejor el proyecto.

Así y todo, Morales hizo alusión a "los ricos", y expresó que son el sector indicado para subsanar las necesidades que urgen en varios sectores del país.

"No me parece mal. En esta emergencia quienes están haciendo su mayor esfuerzo son los trabajadores, negociando a la baja sus salarios para preservar el empleo, y el sector público, con una inflación que le come los sueldos".

Al hablar de su situación como gobernador de la oposición, declaró en Noticias Argentinas que no es su función estar en contra de cualquier propuesta sin importar el contexto.

"La oposición tiene que tener un rol de acompañar y de ofrecer ideas para resolver los problemas que genera la pandemia".

De todas maneras, sobre el final de la entrevista dijo que sí se encuentra entre sus atribuciones marcar cuando el oficialismo comete "arbitrariedades".

Otras Noticias