Villa Azul: la ANSES montará un megaoperativo para el cobro del IFE

El barrio está aislado por casos de coronavirus.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:33

La ANSES montará un megaoperativo en la Villa Azul para realizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los beneficiarios que residan en el barrio blindado por los casos de coronavirus.

El operativo del organismo previsional será para pagar el bono de $10.000 a quienes hayan elegido como método de cobro el Correo Argentino, pero se ven imposibilitados a salir de sus casas.

El asentamiento ubicado al sur del conurbano bonaerense, entre Avellaneda y Quilmes, se encuentra cerrado por las autoridades provinciales tras detectarse un foco de infección de coronavirus.

La ANSES detalló que el megaoperativo se extenderá por al menos una semana y se realizará de 14 a 17 horas en el club Barrio Azul.

El organismo que dirige Fernanda Raverta explicó que habrá "cuatro puestos de atención automatizados, que trabajarán en simultáneo con un operador externo que contrastará la información de cada beneficiario con la base de datos de ANSES y validará el pago".

"La tarea se llevará adelante a través del trabajo articulado de Correo Argentino con ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", detallaron desde la ANSES.

En el establecimiento también se dispondrá de una unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud provincial, para evitar contagios de coronavirus en el área.

"Tanto el personal como los beneficiarios tendrán a disposición los elementos de limpieza, higiene y desinfección necesarios para cumplir con las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio de Covid-19", subrayaron desde la ANSES.

Otras Noticias