Vizzotti pide que "no se subestimen los síntomas" mientras aumentan los casos
Se refirió a las reuniones familiares.Carla Vizzotti se mostró preocupada por la colaboración de la población en la contención del virus, en el marco de un nuevo parte diario desplegado por el Ministerio de Salud de la Nación.
En medio de la escalada de distintos movimientos anticuarentena, que se encuentran cuestionando la estrategia sanitaria del Gobierno Nacional, la secretaria declaró que no se debería "subestimar los síntomas".
Vizzotti se refirió a la importancia de no realizar reuniones, ya que en esas circunstancias se genera lo que definió como "conglomerados" de circulación de la enfermedad.
La titular de Acceso a la Salud volvió hacia atrás en el tiempo y estableció que en el primer momento de la cuarentena, estos conglomerados se generaban a partir del contacto con personas que estuvieron en el extranjero.
Sin embargo, como es sabido, la principales causas de contagio hoy son el contacto estrecho y la circulación comunitaria. Es por esto que la funcionaria aconsejó "que se desestimen" las reuniones.
Sobre el primer punto que destacó, Vizzotti dejó en claro que se están registrando problemas de comunicación debido a que muchas personas tardan en identificar que sus síntomas pueden tener relación con el virus.
"Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco".
En este sentido, explicó que para "minimizar la trasmisión", nuestro deber es ser muy responsables con nuestro cuerpo y las dolencias o irregularidades que se nos presenten.