Aumentaron los casos de coronavirus entre los profesionales de la salud de la Ciudad de Buenos Aires

Así lo afirma el último boletín epidemiológico.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 00:42

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió este domingo que existe un aumento considerable en el número de infectados con coronavirus entre los profesionales de la salud.

En el boletín epidemiológico difundido en las últimas horas por el Ministerio de Salud porteño se destaca que el nivel de contagios entre el personal sanitario comenzó a hacerse más evidente a partir de la tercera semana de iniciada la pandemia en el país.

"En las primeras semanas los casos (de coronavirus en general) fueron en su mayoría importados", afirma el boletín, mientras que en la segunda comenzó "la transmisión de la enfermedad por contactos (estrechos)", y ya en la "tercera semana" se dio la "transmisión comunitaria".

A partir de entonces "y hasta la actualidad" se evidencia "una mayor proporción de casos (de coronavirus) en trabajadores de la salud", agrega el informe.

Pasado a números, el Ministerio señaló que "de los 1.166 casos notificados" hasta el momento entre los equipos de salud, "el 77% (894 casos)" fueron descartados; mientras que el "13% (148)" fueron confirmados; y el "11 % (124)" aún permanece "en estudio".

Por otra parte, en referencia a la situación en general, el boletín porteño reconoce que los casos de coronavirus confirmados "en los últimos días presentan una tendencia en aumento".

Hasta este domingo, la totalidad de infectados con el virus ascendía en la Ciudad a 1.673, con 496 recuperados y 93 muertos.

Otras Noticias