Colapsó la web de la AFIP ante la alta demanda de créditos a tasa cero

El organismo habilitó su plataforma para inscripciones de monotributistas.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:05

El lanzamiento de los créditos a tasa cero de la AFIP para monotributistas y autónomos tuvo un accidentado comienzo. La página del organismo colapsó ante el masivo ingreso de los beneficiarios.

Luego de postergar una semana el lanzamiento de los créditos, la AFIP no pudo contener a los miles de trabajadores que ingresaron a su plataforma web para acceder a los créditos a tasa cero.

A media mañana la página del organismo fiscal se encontraba caída luego de que se habilitara el portal para que trabajadores autónomos y monotributistas puedan inscribirse para recibir el préstamo.

La inscripción para los créditos a tasa cero estará disponible hasta el viernes 29 de mayo en la plataforma de la AFIP.

Los prestamos sin interés son parte del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP). El plan fue anunciado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica que desató el coronavirus.

Los trabajadores autónomos y monotributistas podrán acceder al crédito, con tope de 150 mil pesos, a través de la web de la AFIP con su clave fiscal.

El ente fiscal coordinará con el Banco Central quieénes serán los beneficiarios que accederán a los créditos sin intereses.