Comenzó la inscripción para los créditos a tasa cero de la AFIP

La medida beneficia a monotributistas y trabajadores autónomos.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:15

Desde hoy se podrá realizar el trámite para que monotributistas y autónomos soliciten créditos a tasa cero otorgados por la AFIP.

La inscripción para acceder a los prestamos sin intereses se extenderá desde este lunes hasta el 29 de mayo y solo podrán solicitarlo monotributistas y trabajadores autónomos.

Los créditos a tasa cero son parte del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) lanzado por el Gobierno para mitigar los efectos de la crisis desatada por el coronavirus.

Desde la medianoche está habilitada la plataforma “Crédito Tasa Cero” en la web de la AFIP. Los autónomos y monotributistas podrán inscribirse con su clave fiscal.

Los trabajadores podrán solicitar hasta 150 mil pesos de préstamo según su categoría. El crédito será otorgado en tres pagos sucesivos.

La carga del préstamo a tasa cero será en la tarjeta de crédito que el beneficiario elija. En caso de no disponer de una, podrá solicitarla sin cargo en uno de los bancos disponibles.

Esta semana la AFIP evaluará la base de datos de los beneficiarios que se inscriban para acceder al crédito e informará al Banco Central quiénes estarán habilitados para cobrarlo.

Otras Noticias