Coronavirus: el Frente de Todos busca impulsar el teletrabajo

Presentaron un proyecto para garantizar los derechos laborales.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:41

La senadora nacional del Frente de Todos, María Eugenia Catalfamo, presentó hoy un proyecto para regular el trabajo a distancia y dar lugar a un “Régimen Jurídico del Teletrabajo en Relación de Dependencia”.

Catalfamo señaló que “en el contexto actual podemos visualizar que no existen leyes que regulen esta modalidad de trabajo, y que es fundamental garantizar los derechos de las personas”.

En ese sentido, la legisladora explicó que “el teletrabajo incrementa la productividad y genera un impacto positivo en el ambiente porque, al utilizar menos el transporte público, se reduce el consumo de combustibles fósiles, entre otros beneficios”.

"Con esta iniciativa buscamos impulsar el trabajo a distancia en el sector público y privado”, aseguró la senadora aunque destacó que es fundamental no “dejar de lado los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

"Pensamos, especialmente en las juventudes, en las personas con discapacidad o movilidad reducida, en los mayores de 60 años y otros grupos vulnerables", señaló Catalfamo.

El proyecto de la legisladora del Frente de Todos tiene el objetivo de impulsar la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con la intención de llevar a cabo una reconversión digital para los empleadores.

La senadora presentó la iniciativa en el marco de los cambios que se están evidenciando en las formas y las relaciones laborales como consecuencia directa de la propagación del coronavirus en Argentina.

Otras Noticias