"Decepcionado", Guzmán le pidió a los bonistas que hagan una propuesta basada en el "sentido común"

"Argentina no puede pagar más", dijo.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 17:25

Luego de que un grupo de bonistas desestimara la oferta de reestructuración de la deuda que hizo la Argentina, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó estar "decepcionado" por esta situación, y le pidió a los acreedores que presenten una contrapropuesta basada en el "sentido común".

El mencionado grupo está conformado por tres fondos, que en conjunto poseen cerca del 50% de las obligaciones del país. Su rechazo a la oferta de renegociación implica un serio problema, ya que el Gobierno necesita que el 75% de los tenedores de deuda soberana acepten su propuesta para llevar a cabo su plan de reestructuración.

Ante esto, Guzmán afirmó a través de un comunicado que desde el Gobierno se "ha revisado" la declaración de los bonistas "y está decepcionado" por su actitud.

De todos modos, el funcionario anticipó que la Argentina no modificará su propuesta y advirtió que "mucho puede cambiar en el transcurso de una semana".

Según dijo Guzmán, el Gobierno mantiene "la esperanza" en que los bonistas "reconozcan" que, en el marco de la pandemia de coronavirus que azota al mundo, "Argentina no puede pagar más".

Además, el ministro le sugirió a los acreedores que presenten "una propuesta específica", ya que el Gobierno "está dispuesto a escuchar" para encontrar en conjunto "un denominador común".

Sin embargo, el funcionario le aclaró a los bonistas que "cualquier propuesta" que hagan "debe pasar primero la prueba del sentido común".