Día clave: el Gobierno anunciaría un segundo pago del bono de 10 mil pesos

El IFE se repetirá en mayo.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:22

Esta mañana se reunirá el Gabinete Económico para definir cómo se realizará el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Del encuentro será parte Fernanda Raverta, flamante titular de la ANSES.

Tras una semana difícil que concluyó con el despido de Alejandro Vanoli frente al organismo previsional, el Gobierno repiensa la estrategia para entregar el bono de 10 mil pesos en mayo.

El miércoles comenzará el pago del ingreso extraordinario para aquellos que hayan solicitado cobrarlo vía Correo Argentino.

.

"Acordémonos que el que se está pagando aún y que se pagó durante el mes de abril fue el IFE que sacamos después del inicio del aislamiento”, advirtió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En diálogo con Radio con Vos, el jefe de ministros explicó que cuando se comenzó a abonar el bono de la ANSES “vimos que teníamos que tener una medida concreta y como esto es dinámico también ahora”.

“Como lógicamente vemos que esto se prolongó también durante abril, ahora convocamos a una reunión para darle continuidad y abonarlo también durante abril, es decir abonar en mayo”, argumentó el funcionario sobre el IFE.

“Vanoli trabajó con mucha honestidad y la verdad es que yo no podría decir otra cosa. Lo cierto es que el presidente decidió darle otro dinamismo al ANSES y por eso se buscó otro perfil de funcionario”, aclaró Cafiero sobre el cambio de titularidad en el organismo.