Fernández recibió el apoyo del mandatario italiano, Giuseppe Conte, en la renegociación de la deuda

Fue durante la comunicación telefónica que mantuvieron este lunes.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 17:23

El Gobierno italiano ratificó su apoyo a la renegociación de la deuda que lleva a cabo el Gobierno argentino con el FMI y el Club de París, según se informó desde Presidencia, luego del diálogo que mantuvieron este lunes el presidente Alberto Fernández y su par europeo Giuseppe Conte.

Según el comunicado, Fernández y Conte hablaron por teléfono durante más de media hora, y entre otros temas abordaron la reestructuración de la deuda argentina y la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Horas después del diálogo, el mandatario argentino informó a través de su cuenta de Twitter que el funcionario italiano "destacó el modo en que los argentinos logramos controlar el contagio del coronavirus".

Además, Fernández aseguró que Conte le "manifestó su apoyo en las negociaciones ante el FMI y el Club de París", por lo que le agradeció "enormemente su respaldo".

En el comunicado de Presidencia se destaca además que Conte le agradeció al Presidente argentino "las gestiones para poder repatriar italianos y traer argentinos de Italia" en los diferente "vuelos que se vienen realizando".

Además, el mandatario italiano "puso a disposición" de la Argentina todas las "experiencias y conocimientos" de su país durante la etapa de flexibilización de la cuarentena.

Por último, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de "impulsar" un "agenda mundial" diferente de la actual, y en la que se ponga especial atención en el "cuidado del medioambiente" y en las "lecciones que deja la pandemia".

Otras Noticias