Galmarini se desligó de la falta de agua en la Villa 31 y responsabilizó a Larreta

La funcionaria aseguró que Aysa cumplió su parte.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:15

Malena Galmarini despegó a AySA de la crisis sanitaria que vive la Villa 31 por falta de agua. La titular de la compañía estatal responsabilizó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la situación.

La dirigente peronista explicó que la empresa estatal solo llega hasta “el límite exterior del barrio con suficiente agua y presión”, pero negó tener responsabilidad de las conexiones dentro de la villa.

Si la red interna, que la construyó y la opera el Gobierno de la Ciudad, no está en condiciones, no es posible que el agua llegue de manera eficaz”, expresó la esposa de Sergio Massa.

Tal como lo adelantó Minuto Neuquén, dirigentes kirchneristas denunciarán a Rodríguez Larreta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la situación habitacional que atraviesa el Barrio 31.

"Esto es una decisión de la gestión anterior, que no está mal si funcionara la red”, distanció la líder del Frente Renovador.

La funcionaria advirtió que ya entabló una línea de conversación con Rodríguez Larreta y se reunirán mañana para evaluar cómo subsanar la situación lo antes posible.

"También ocurre en barrios privados, no solo en los vulnerables. Se los llama barrios desvinculados, que toman agua de la red de AySA pero tienen una red interna que no opera la empresa", detalló Galmarini.