Los bonistas rechazaron la oferta de canje de deuda del Gobierno

Aducen que las pérdidas para los acreedores son desproporcionadas.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 10:16

Tres comités de bonistas presentaron una declaración conjunta en la que rechazan la oferta de canje de deuda que presentó el Gobierno, por considerar que los acreedores sufrirían pérdidas desproporcionadas.

Los grupos de bonistas aseguraron que quieren continuar con las negociaciones y presentaron este documento en común, a cuatro días del vencimiento del plazo previsto por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que los acreedores resuelvan su postura frente a la propuesta de reestructuración.

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje de Argentina son las tres agrupaciones que presentaron el comunicado.

Los acreedores señalaron en la declaración conjunta que “cada grupo ya ha rechazado públicamente los términos comerciales propuestos por Argentina para la reestructuración de su deuda externa”.

En este sentido, los bonistas detallaron que “los tres grupos de tenedores de bonos y las instituciones que representan, junto con varios otros inversores, desean reiterar y dejar en claro que no pueden respaldar la oferta de intercambio recientemente anunciada por la República”.

Los acreedores explicaron que “no entregarán sus bonos en dicha oferta, porque, entre otras razones, los términos requieren que los tenedores de bonos argentinos sufran pérdidas desproporcionadas que no son justificadas ni necesarias”. 

La declaración especifica también que “cada uno de los tres grupos de tenedores de bonos están preparados para discutir constructivamente con Argentina cuando su gobierno esté listo para hacerlo, con el objetivo común de encontrar una solución viable a los desafíos financieros actuales de la República”.

Otras Noticias