Reestructuración de la deuda: sindicalistas y empresarios respaldan a Fernández

Mantendrán una reunión en Olivos.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 14:07

El presidente Alberto Fernández se reunirá a las 17 en Olivos con representantes del sector empresario y sindical que apoyan el proceso de reestructuración de la deuda que está llevando adelante el Gobierno.

Los titulares de los principales organismos que nuclean a estos sectores serán parte de la audiencia que encabezará Fernández a la espera de la "respuesta de los bonistas a la oferta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado argentino".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participará junto al Presidente de este encuentro que contará con la presencia de los principales referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de la Construcción, la Cámara de Comercio y la Bolsa de Comercio.

Los dirigentes de la CGT, la Asociación de Bancos de la República Argentina y de la Sociedad Rural también serán parte de la reunión que encabezará el líder del Frente de Todos hoy por la tarde.

Los empresarios y sindicalistas manifestarán de esta forma el respaldo al jefe de Estado en el proceso de renegociación de la deuda externa, como lo han hecho hoy también los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño.

En este sentido, todos los mandatarios provinciales, salvo Alberto Rodríguez Saá, expresaron su apoyo al peronista mediante una solicitada que fue publicada esta mañana, luego de conocerse el rechazo de tres grupos de bonistas a la oferta presentada por el Gobierno, como adelantó Minuto Neuquén.

En ese texto, los mandatarios respaldaron al Presidente destacando la necesidad de "hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default".

Otras Noticias