Santiago Cafiero explicó cómo será la salida de la cuarentena

El jefe de los ministros descartó la posibilidad de una fecha final.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 07:47

Santiago Cafiero adelantó que la próxima semana se “flexibilizará” la cuarentena en Argentina. Sin embargo, el jefe de Gabinete advirtió que “no hay fecha” para el fin del aislamiento social obligatorio.

El jefe de ministros explicó que “la Argentina está tratando de evitar ese crecimiento exponencial de la curva” de infectados con coronavirus.

“Lo que hacemos es achatar la curva y prolongar en el tiempo todos estos pasos", añadió Cafiero en diálogo con la señal Todo Noticias.

 

La mano derecha de Alberto Fernández descartó que el Gobierno nacional esté trabajando en “una fecha” final para la cuarentena.

“Tenemos que tener en cuenta que hay que cumplir metas. Las metas son las de continuar ralentizando la velocidad del virus", insistió el exconcejal de San Isidro.

"Cuando iniciamos el aislamiento social contábamos con una cantidad de días que tenía el virus para duplicarse. Ahí era de tres días. Después fueron 10 y el domingo pasado ya teníamos 17 días”, detalló el ministro.

En ese sentido, Cafiero volvió a destacar que la fase 4 de la cuarentena llegará cuando la duplicación de casos se de cada 25 días.