Tapabocas obligatorios en la Ciudad: cómo rige en los autos particulares

Quiénes no cumplan serán multados.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 15:48

Tal como lo había anunciado el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, desde hoy el uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires es obligatorio. Cómo rige la nueva normativa en los autos particulares.

Los automóviles que circulen por la CABA también deben usar obligatoriamente barbijos caseros. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de personas que se transporten en el rodado se podrá excepcionar la medida.

De este modo, deben llevarlos puestos sí o sí tanto el conductor como sus acompañantes, siempre que viajen dos o más personas.

Ahora bien, si sólo se traslada el conductor no es obligatorio que lleve puesto el barbijo, siempre y cuando se mantenga dentro del vehículo.

Además, quedará exceptuado del cubreboca la persona que no deba usarlo por indicación médica debido a problemas de salud.

Esta medida fue decretada por la administración porteña teniendo en cuenta que dos de cada tres personas infectadas con coronavirus son asintomáticas, entonces, para evitar la propagación las autoridades consideraron necesario que el uso del cubreboca debe ser obligatorio.

El acatamiento del barbijo casero en la Ciudad fue notable en su primer día. Cabe advertir que, quienes no respeten la medida de prevención del coronavirus serán sancionados económicamente con multas.