Uso obligatorio de barbijos: estos son todos los requisitos que impuso el Gobierno de la Ciudad

La medida rige desde este lunes y habrá multas para quienes la incumplan.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:15

A partir de este lunes será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas en toda la Ciudad de Buenos Aires, según lo dispuso el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a finales de la semana pasada.

A continuación se detallan los requisitos que deberán tener en cuenta todos los que transiten por la Ciudad, ya sea a pie o en auto, e incluso se describen las penas a las que deberán atenerse quienes incumplan la medida.

En principio, el Gobierno de la Ciudad aclara que no será indispensable comprar barbijos o máscaras, ya que se tomará por igual a cualquier elemento que alcance a cubrir el mentón, la boca y la nariz del portador.

En ese sentido, el vicejefe del Gobierno, Diego Santilli, aclaró que alcanzará con usar "pañuelos y telas" de fabricación casera.

En el caso de los conductores, estarán obligados a llevar el barbijo puesto si van con otras personas, aunque podrán quitárselo cuando viajen en soledad.

Según Télam, Santilli destacó en conferencia de prensa que solo estarán exceptuadas del uso de los barbijos, tapabocas o máscaras las personas que cuenten con algún tipo de prescripción médica que se los impida.

Por último, quienes no utilicen este dispositivo sanitario serán sancionados con multas que van de los 10.700 a los 79.180 pesos, y en el caso de los comercios el Gobierno porteño podría inhabilitar o clausurar el local. 

Otras Noticias