Villa 31: Denuncian a Rodríguez Larreta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El jefe de Gobierno porteño enfrentará la acusación de Pérez Esquivel y Cortiñas.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:44

Los activistas Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas presentarán una denuncia frente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Horacio Rodríguez Larreta por la crisis sanitaria que atraviesa la Villa 31.

La situación del Barrio 31 se agrava tras la confirmación de 57 casos de coronavirus hasta el pasado viernes. Varios sectores de la villa no tienen agua por diferencias entre AySA, dirigida por la massista Malena Galmarini, y el jefe de Gobierno porteño.

Los intelectuales acusaron al líder del PRO por la vulneración “a los Derechos Humanos más esenciales en la Villa 31 de Retiro, donde ningún problema entre su titular y la empresa prestataria pueden justificar estos 9 días sin agua para más de 50 mil personas”.

En las últimas horas murió una mujer de 84 años residente del asentamiento falleció por coronavirus. Era la abuela de la “paciente cero” del Barrio Mugica.

“No los hisoparon, porque no tenían síntomas. Y tampoco los aislaron. Una y otra vez, nos preguntamos cómo podría ignorar el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que semejantes condiciones de pobreza estructural, en el distrito que gobierna una misma gestión hace 13 años, indefectiblemente quedarían en carne viva frente a una pandemia que ahora nos amenaza con una catástrofe”, cuestionaron los dirigentes en su denuncia.

La máxima autoridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cumple 10 días jugando a las escondidas, a espaldas de la sociedad. La curva de contagios en la Villa 31 creció un 1900% sólo en cuatro días y el pueblo no recibió más datos oficiales sobre las villas porteñas”, detallaron en la acusación.

“Hoy ya no quedan dudas: esta pandemia sí distingue clase social y no afecta del mismo modo al conjunto de la población. Por eso, amén del color partidario que gobierne, todos los estamentos del Estado deben abordar de manera urgente. No queremos una catástrofe. No la vamos a perdonar”, concluyeron los dirigentes en su denuncia contra Rodríguez Larreta.

Otras Noticias