Atrapan buque chino que pescaba ilegalmente en el Mar Argentino

Llevó tres horas capturarlo.
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:41

Al advertir la presencia de un buque chino que estaba pescando ilegalmente en el Mar Argentino la Prefectura Naval Argentina y la Armada encararon un operativo para capturarlo.

Tras tres horas de persecución, el navío de China terminó siendo atrapado, según informó la Armada Argentina al Gobierno a través de un comunicado.

El seguimiento se llevó a cabo el lunes, cuando el patrullero oceánico ARA Bouchard detectó a la embarcación clandestina y fue a cazarlo durante la madrugada.

La nave extranjera pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEE) a la altura de la ciudad de Puerto Madryn.

Al quedar en manos de la fuerza argentina se constató que el barco chino poseía unos 700 kg de pescado fresco y en sus bodegas se incautaron 300 toneladas de peces congelados.

El buque ilegal fue identificado como "Hong Pu 16" y quedó atrapado durante el monitoreo oceánico de la Prefectura Naval Argentina.

De este modo, durante el fin de semana cayeron la embarcación china y otro barco pesquero portugués identificado como Calvao.