Bonistas arrinconaron a Kicillof: "No hay camino a una resolución"

Un grupo inversor rechazó la oferta del gobierno bonaerense.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:31

El gobierno de Axel Kicillof recibió otro duro revés esta mañana cuando un grupo de bonistas rechazó la oferta que había propuesto la administración bonaerense.

“Mantenemos nuestra posición de que una reestructuración de deuda exitosa sólo se puede lograr a través de negociaciones de buena fe”, afirmó el grupo de inversores sobre el rechazo a la oferta de Kicillof.

Para los bonistas, la propuesta del economista “no refleja la capacidad de pago de la Provincia y no presenta un camino hacia una resolución consensuada”.

Los acreedores advirtieron que una falta de consenso a la hora de reestructuración de la deuda “privaría del financiamiento a los sectores público y privado bonaerense”.

En ese sentido, los inversores aseguraron que la situación tendrá un impacto negativo “en el nivel de inversión necesario para crear el empleo y el crecimiento económico” que necesita la provincia de Buenos Aires.

“Lamentablemente, la Provincia decidió no iniciar negociaciones con el grupo y lanzó la actual propuesta unilateral”, acusaron los bonistas contra el kirchnerista.

Sin embargo, los acreedores aseguraron que están “listos y dispuestos a participar de manera constructiva en una solución negociada” sobre la reestructuración de la deuda bonaerense con el exministro.