Cómo funcionan las combis en el Área Metropolitana de Buenos Aires
El Gobierno autorizó que se retome el servicio.El Ministerio de Transporte habilitó el funcionamiento, a partir de hoy, de las combis y minibuses que conectan la Capital con el Gran Buenos Aires y que deberán operar con una ocupación máxima del 60%.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele, participó del reporte diario de la cartera de Salud y dio detalles respecto al funcionamiento de estos servicios durante el tiempo que se extienda la pandemia.
El funcionario hizo hincapié en que los usuarios deben respetar los protocolos sanitarios establecidos para viajar en estos transportes y que la intención no es que los ciudadanos los utilicen “masivamente”.
De Manuele señaló a su vez que todo aquel que emplee estos medios de transporte deberá llevar consigo el permiso de circulación correspondiente y tomar precauciones para evitar situaciones de contagio”.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte explicó que lo ideal es que estos servicios circulen con las ventanillas bajas, además de retirar “las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado”, como indica la resolución que habilita la circulación de combis.
El Gobierno indicó, en este sentido, que esta iniciativa es una forma de aumentar la cantidad de oferta de transporte y, de esta manera, garantizar el cumplimiento del distanciamiento social decretado para evitar la propagación del coronavirus.
La resolución mediante la cual el Ministerio de Transporte autoriza la circulación de combis y minibuses en el AMBA especifica que quienes viajen por estos medios deberán utilizar “elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón”.