Cristina Kirchner se metió en la discusión por la liberación de los presos y respaldó a Kicillof

La exmandataria publicó un video en sus redes sociales.
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:55

Ante la polémica por la iniciativa de enviar a los presos a que cumplan prisión domiciliaria, mientras dure la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta Cristina Kirchner apañó al gobernador bonaerense Axel Kicillof por las medidas tomadas para mejorar la situación carcelaria.

En el video que publicó la exmandataria en su cuenta de Twitter se destaca que, desde el año pasado, se vive una “grave crisis humanitaria” en el sistema penitenciario bonaerense.

Esto es porque, de acuerdo al video oficial de la Provincia de Buenos Aires, y que posteó Cristina, la provincia cuenta con 24 mil plazas para los más de 50 mil internos. “Esto implica una superpoblación carcelaria del 103%”, remarcó.

Por otro lado, el video difundido por la expresidenta aprovechó para criticar la gestión de María Eugenia Vidal, al mencionar que, cuando asumió Kicillof, la Provincia tenía una deuda superior a los mil millones de pesos con proveedores de alimentos, medicamentos y empresas de construcción.

“Ante el avance del coronavirus, el Ministerio de Justicia elaboró un programa sanitario para el contexto de encierro, cuya implementación, tiene por objetivo evitar que el Covid-19 afecte al personal penitenciario y a la población carcelaria”, explicaron desde la Provincia.

A su vez, en el video compartido por Cristina se enuncia un plan de ampliación de infraestructura penitenciaria que promete, para noviembre, 1.350 nuevas plazas, “el equivalente a casi tres unidades penitenciarias”.

Finalmente, la líder del Kirchnerismo se hizo eco, también, de la conferencia de prensa que el gobernador bonaerense dio por las liberaciones de los detenidos. “Imperdibles 40 minutos de la conferencia de prensa. Vale la pena para poder entender qué pasó y qué está pasando”, señaló.