Cuidado con la tarjeta de crédito: este mes no habrá refinanciación de vencimientos

El BCRA consideró que no era necesario seguir con el plan de pago.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:11

Si bien las tarjetas de créditos entraron en el paquete de medidas económicas por la cuarentena, los consumidores deberán ser más cuidadosos este mes, puesto que, mayo no contará con un plan especial para refinanciar vencimientos de las tarifas.

De acuerdo a lo publicado en el diario Perfil, el Banco Central consideró que no era necesario seguir con el plan de refinanciación para los clientes que usen tarjeta de crédito, de hecho, la máxima autoridad monetaria admitió que eso “no estuvo nunca en análisis”.

Inmediatamente, el BCRA se justificó sosteniendo que, pese a que el aislamiento preventivo sigue vigente, también es cierto que el escenario en Argentina “ahora cambió”, se flexibilizó la medida extraordinaria y se liberaron más y nuevas actividades para, de a poco, recuperar la normalidad de la vida cotidiana.

De hecho, la entidad que conduce Miguel Pesce reforzó su explicación de por qué no refinanciarán más los vencimientos de las tarjetas subrayando el otorgamiento de préstamos y bonos a los trabajadores y los sectores más vulnerables de la población, como ser el IFE o créditos a tasa cero.

Por lo que, desde el Central consideraron que las familias “tienen garantizados los ingresos para afrontar los pagos” de los consumos que se hagan a través de los plásticos de financiación.

Además, de acuerdo a las versiones del BCRA el financiamiento de saldos de tarjetas de créditos “fue muy poco usado” durante el mes pasado.

Cabe recordar que, una vez decretada la cuarentena obligatoria, el organismo financiero había prorrogado hasta el 13 de abril el vencimiento de los resúmenes de las tarjetas por las operaciones realizadas entre el 20 de marzo y el 12 de abril, sin generar intereses. Bueno, de ahora en más no será así, por lo que se sugiere tenerlo en cuenta para no dejar pasar el pago de la factura.

Otras Noticias