Denunciaron por estafa y usura a empresas Fintechs

Los acusan de varias irregularidades en su accionar.
martes, 5 de mayo de 2020 · 14:22

Un grupo de empresas no bancarias fueron denunciadas penalmente por usura crediticia, estafa y hacer un uso excesivo de las bases de datos públicas o privadas.

Las denuncias contra las Fintechs fueron realizadas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

Allí, de acuerdo a lo publicado por Télam, se remarcó que “los mayores damnificados son jubilados y beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo)”.

Entre las compañías acusadas se encuentran Smart Cash S.A., Punto Click S.A., Patagonia Cred S. A., Efectivo Urgente, Wenance S.A., Wenance Inversiones AAGI S.A. y Wenance Credit Argentina S.A.

Al mismo tiempo, las Fintechs fueron sumariadas por conductas abusivas o fraudulentas por la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, en función de incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor.

En la denuncia se especificó que las empresas realizan cambios unilaterales de los contratos, incumplimientos y modifican las condiciones de pago.

“Realizan débitos indebidos en cajas de ahorros y cuentas corrientes, deducen sellado, carpetas o gastos administrativos que no corresponden y aplican tasas abusivas que en muchos casos superan el 1500% + IVA de CFT.”, acusaron.

Otras Noticias