El gobierno respira y la inflación de abril mostraría una fuerte desaceleración

Las consultoras privadas estiman una reducción importante de la inflación.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:53

Promediando el segundo mes de aislamiento social, la caída en la actividad económica produjo una fuerte desaceleración en la inflación. De acuerdo a estimaciones privadas, abril tendría una suba de precios cercana al 2%.

De acuerdo a la Fundación FIEL, en el relevamiento realizado en la Ciudad de Buenos Aires la inflación fue de 1,4%, casi la mitad de lo que habían registrado en marzo.

Para Camilo Tiscornia, director de la consultora C&T, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC en abril debiera estar entre el 1,5% y el 2%.

El consultor Orlando Ferreres se mostró igual de optimista que Tiscornia y previó una inflación menor al 2%. En la misma sintonía, EcoGo previó un aumento en los precios de abril del 1,7%.

Para Ecolatina, de acuerdo a lo publicado por TN, “con la cuarentena se prendieron poderosos motores inflacionarios”, en relación a la cotización del dólar y eso podría impactar en meses posteriores.

Según un informe de la consultora, esta “transmisión lenta” de factores financieros a la inflación habría hecho que, del 3,3% que el INDEC registró en marzo, caiga a casi la mitad.

Finalmente, la ciudad de Bahía Blanca realizó su propio cálculo privado y arrojó el sorprendente número de apenas un 0,64% de aumento en los precios.

Más de

Otras Noticias