Fernández anticipó el fin de la cuarentena: "Tenemos que ver cómo evolucionamos al 10 de mayo"
El mandatario buscó calmar la ansiedad de la población.Frente a la desesperación social que genera la cuarentena por coronavirus, el presidente Alberto Fernández lanzó un halo de esperanza sobre el final de esta etapa del aislamiento: “Tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”.
“No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo, sería lo peor que nos podría pasar”, advirtió el mandatario.
“Nosotros tendríamos que, para poder pasar a la próxima etapa de la cuarentena, lograr que el ritmo de contagio se duplique a más de 25 días”, explicó el peronista.
“Cuando tomamos la última medida, estaba en 17. Tenemos que ver a dónde llegamos”, anticipó el líder del Frente de Todos.
El jefe de Estado destacó la importancia de “moverse con mucho cuidado” frente al coronavirus, algo que “los que gobiernan lo entienden”.
"Lo que no tengo duda es el objetivo, es que los argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos por ese paso el menor dolor posible", agregó el Presidente.
Fernández apuntó contra el movimiento de derecha que impulsa romper la cuarentena a través de redes sociales: “En Twitter es facilísimo opinar, pero después hay que hacerse cargo”.