Kicillof: “Vamos a ampliar el sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires”

El Gobernador anunció medidas ante la pandemia.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:32

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia para presentar el Plan de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, en la que anunció la ampliación del sistema penitenciario y destacó que el Poder Ejecutivo no resuelve acerca de las excarcelaciones.

“En los próximos meses vamos a estar inaugurando 1350 nuevas plazas en el servicio penitenciario bonaerense”, anunció el gobernador y explicó que “lo que le compete al Poder Ejecutivo son las condiciones de detención y las condiciones de los penales”.

“Después de haber saldado las deudas y con una inversión en los próximos meses de 800 millones de pesos, vamos a terminar obras y ampliar el sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires para darle más capacidad de atención en el marco del coronavirus”, dijo Kicillof.

El mandatario provincial hizo hincapié en que “si hay una crisis sanitaria hacia el interior de los establecimientos penitenciarios, obviamente la capacidad hospitalaria que es para el resto de la población se ve afectada. Esto no es solo un problema de las cárceles”.

Respecto a la discusión que se viene llevando a cabo respecto a las excarcelaciones, el gobernador señaló que “la obligación del Poder Ejecutivo no es decidir libertades, ni condicionales, ni domiciliarias, sino alojar en sus cárceles a quienes el Poder Judicial dispone que tienen que estar en situación de encierro”.

Kicillof denunció una campaña mediática y destacó que “quién va a la cárcel, quién sale de la cárcel, quién tiene prisión domiciliaria o no la tiene, es una decisión del Poder Judicial, no del Poder Ejecutivo” y agregó que “ni si quisiéramos lo podríamos decidir”.

En este sentido, el mandatario bonaerense aseguró que “ha habido una campaña que no solo tiene el efecto de generar una polémica con el Gobierno, sino que trata de generar miedo, angustia y por supuesto dudas, en el conjunto de la población” y convocó a los ciudadanos y a los políticos a “cuidar a los y las bonaerenses”.

Otras Noticias