La curva del dengue sigue subiendo en Jujuy y Tucumán

Advierten el brote más importante hasta ahora.
martes, 5 de mayo de 2020 · 15:20

La provincia de Jujuy pasó un mes sin detectar nuevos casos de coronavirus, sin embargo, ya alcanzó un pico máximo de dengue y luego le sigue Tucumán.

En las últimas 24 horas, el Jardín de la República anotó 120 casos de dengue y el total asciende a 1.991.

De acuerdo al reporte de la cartera de Salud de Tucumán, del total de infectados con el virus transmitido por el Aedes aegypti, 1.982 son autóctonos y 9 son de personas que lo contrajeron fuera de esta provincia.

Cabe advertir que, la cantidad de enfermos con dengue en Tucumán  supera el mayor pico histórico alcanzado desde el 2009. Lo alarmante es que la curva no se detiene.  

En tanto, el distrito de Gerardo Morales sí llegó a su pico histórico de infectados con la enfermedad que transmite el mosquito. Ya lleva 2.544 casos en al menos seis localidades.

En Jujuy ya rige la emergencia sanitaria por esta enfermedad infecciosa. La localidad jujeña más afectada hasta el momento es San Pedro.

En esa ciudad ya hay 1.379 que fueron diagnosticados con dengue, luego le sigue Yuto con 544, Monterrico con 235, la capital jujeña con 61, Perico con 35, Libertador San Martín y Fraile Pintado con 27 y 12 casos positivos.

Otras Noticias