Pago de deuda: Guzmán rechazó la contrapropuesta de un fondo importante

El ministro analizó la decisión del Gobierno.
martes, 5 de mayo de 2020 · 12:45

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció en una entrevista al Financial Times que el Gobierno ha decidido rechazar la contrapropuesta presentada por un grupo inversor, porque no cumplía los requisitos para iniciar una negociación. 

“No estaba ni cerca de proveer el alivio que la Argentina necesita para restaurar la sostenibilidad de la deuda”, explicó el titular de la cartera de Economía respecto al rechazo a la contraoferta del fondo.

“Parte del problema, es que no incluyó ni reducción del capital ni del pago de intereses, fue sólo una reprogramación de los pagos de intereses equivalente a una reducción de la deuda de 8%”, señaló el ministro.

Guzmán explicó a su vez que desde el Gobierno continuarán “trabajando y comprometiéndonos de buena fe con nuestros acreedores con el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “sería mejor para todos que este acuerdo se cerrase lo antes posible, pero nuestros esfuerzos no cesarán hasta que hayamos resuelto el problema”.

El titular de Economía reiteró la importancia de hacer una oferta realista a los acreedores porque consideró que “sería de poco valor hacer una promesa que no podremos cumplir”.

“Tenemos que asegurarnos de tener los instrumentos para hacer frente a la dramática situación por la que atraviesa el país”, aseguró el ministro y agregó que “hacer algo que solo significa ocultar el problema debajo de la alfombra significaría más agonía”.

Otras Noticias