Para el fiscal de Casación bonaerense, el fallo de Violini tenía “cuestiones que no estaban claras”

Carlos Altuve le pidió a la Corte que se expira al respecto.
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:42

En medio de la polémica por la decisión de Víctor Violini de otorgar prisión domiciliaria a los presos durante la pandemia de coronavirus, el fiscal ante el Tribunal de Casación bonaerense, Carlos Altuve, consideró que “había una serie de cuestiones que no estaban claras” en el fallo.

En el programa Todos Juntos (Radio Rivadavia), Altuve, quien ayer elevó un pedido a la Corte de la provincia, remarcó que esas “cuestiones”, llevaron “a una confusión general, porque esto se publicitó como una suelta indiscriminada de detenidos”.

“Esa resolución contenía algunos defectos técnicos, generales y consideré oportuna la intervención del máximo tribunal provincial para que las corrija”, explicó el fiscal, sobre el pedido elevado a la Corte Suprema provincial para que se expida sobre la cuestión.

“Fundamentalmente, lo que cuestioné es que consideraba que no era Casación quien debía disponer la morigeración de las prisiones preventivas”, definió el fiscal bonaerense.

En ese sentido, Altuve remarcó que otro de los “agravios” que planteó tiene que ver con que “se había inaplicado la Ley de Víctimas: sólo se dispuso una notificación”. “Había que convocar a la víctima al proceso previo al otorgamiento o no de una medida cautelar de este tipo como es la morigeración”, detalló el fiscal.

“Lo que no puedo justificar es una alteración del orden constitucional o legal. No me opongo al espíritu de este tipo de medidas, pero el Tribunal Superior debe delimitar todas estas cuestiones”, acusó Altuve.

Finalmente, el fiscal reconoció no saber cuál será el criterio de la Corte bonaerense, pero, “confiando en su sabiduría y capacidad, entiendo que van a tomar una resolución justa, adecuada a la realidad jurídica”.

Otras Noticias