Realizarán hisopados rápidos en la Villa 31 ante el aumento de casos de coronavirus

El operativo será en conjunto entre Ciudad y Nación.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:04

Ante la crecida en el número de casos confirmados de coronavirus en los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades sanitarias se pusieron en alerta y realizarán hisopados rápidos en la Villa 31 a los contactos estrechos de los infectados.

Serán los gobiernos de Nación y Ciudad que, de manera conjunta, realizarán este operativo denominado Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETECTAR).

El objetivo de este testeo masivo es registrar personas con coronavirus y derivarlas para su atención. De acuerdo a lo informado por el Gobierno porteño, hay 223 casos positivos y una persona fallecida.

De hecho, el Barrio 31 tiene 133 casos confirmados de coronavirus, por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y la villa 1-11-14, de Flores, tiene 67.

“Los operativos se enfocarán en la búsqueda activa de personas febriles mediante un sistema epidemiológico de vigilancia sanitaria”, manifestaron fuentes gubernamentales para la agencia Télam.

El modus operandi de este testeo ampliado será para quienes tienen vínculos de cercanía con los actuales infectados. Si incluso hay algunos que tienen síntomas, también se evaluará a las personas que han tenido contacto estrecho con estos, aunque no lo hayan tenido con el infectado confirmado.

El operativo DETECTAR contará con unidades móviles sanitarias y subrayan que pretenden hacer una “detección precoz”, con resultados listos en 24 horas.

Otras Noticias