Trabajo exceptuado: la delicada situación de las empleadas domésticas en tiempos de cuarentena

Piden reivindicaciones salariales.
martes, 5 de mayo de 2020 · 21:01

El personal doméstico considera que los aumentos de marzo son escasos y ven notoriamente perjudicado su nivel de ingresos.

En marzo de 2020 el gremio doméstico fue beneficiado por un 10% en dichos aumentos, que su vez estaba partido entre los meses de abril, mayo y junio.

A pesar de ello, al no obtener ningún bono del gobierno en el contexto de aislamiento obligatorio, el gremio se convirtió en uno de los más desfavorecidos.

Además, organizaciones del personal doméstico afirman que en los hechos el aumento era insuficiente, al margen de la no obtención del bono.

Actualmente, según un informe publicado en el diario La Nación, los sueldos para los puestos de supervisión, tareas de cocina, caseros, cuidadores o personal doméstico general no llegan a superar en ningún caso los 25 mil pesos.

Según lo establece el Decreto 297/2020, los empleados y empleadas en labores domésticas es uno de los sectores exceptuados de la cuarentena obligatoria.

Ante tales condiciones de riesgo por prestar un servicio, el gremio insiste en una mejora salarial que reivindique su situación.

Otras Noticias