Tras no poder renegociar la deuda, Argentina no le pagó al Club de París

El ministro Guzmán propuso un aplazamiento en el mes de abril.
martes, 5 de mayo de 2020 · 18:37

Luego de la incertidumbre respecto de las medidas que iba a tomar el Gobierno sobre la deuda, Martín Guzmán afirmó que no se efectuarán pagos al Club de París.

El ministro de Economía no obtuvo una respuesta favorable a su reclamo de extender el plazo de pago hasta el año 2021.

Los 2.100 millones de dólares que no pudieron ser renegociados, debieron haberse depositado en el día de hoy. El mensaje del Gobierno fue claro y no se llegó a un acuerdo con la entidad financiera.

El Gobierno, a partir de las intervenciones de Guzmán y del presidente Alberto Fernádez, había recibido apoyo a sus intenciones de renegociar por parte de figuras importantes como la canciller de Alemania, Angela Merkel.

En el plano internacional, varios países acreedores así como organizaciones financieras contemplan la posibilidad de negociar deudas adquiridas en tiempos anteriores a la pandemia, argumento que utilizó Guzmán al comunicarse con el Club de París.

El mentor del ministro de Economía de la Nación, el norteamericano Joseph Stiglitz, junto a especialistas en la materia, apoyan la moción de brindar oxígeno a las finanzas de los países en vías de desarrollo.

Guzmán había realizado un pedido de aplazamiento durante los primeros días del mes de abril, el cual no fue considerado por el Club de París.

Otras Noticias