Una secretaria de Alberto Fernández criticó la reunión con sindicalistas

La oficialista generó repercusión en las redes.
martes, 5 de mayo de 2020 · 10:29

Al comenzar la semana Alberto Fernández recibió a empresarios y sindicalistas en la residencia de Olivos, de quienes recibió un fuerte respaldo, sin embargo, el Primer mandatario fue sorprendido por una nueva crítica de una de las secretarias de la Presidencia.

Se trata de Vilma Ibarra, quien se mostró disconforme con el encuentro que encabezó el líder del FdT y sus invitados, por la falta de participación de mujeres en la cumbre.

“Ninguna reunión de personas empresarias y sindicalistas con el Gobierno está completa sin mujeres”, se quejó la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en Twitter.

“Somos parte central del mundo empresarial, del trabajo, de la creatividad y de la búsqueda de soluciones”, le recordó Ibarra al jefe de Estado. 

“Somos imprescindibles para poner a la Argentina de pie #EsconTodas", sentenció la funcionaria en un tuit tras el encuentro que llevó a cabo ayer el mandatario peronista.

El descargo de la oficialista no pasó desapercibido en las redes, como era de esperarse, tuvo sus repercusiones. El tuit de la secretaria del Gobierno fue celebrado por referentes feministas, como la actual titular del INADI Victoria Donda y la diputada Gabriela Cerruti, entre otras.

Esta no sería la primera vez que la funcionaria de la Rosada se queja al respecto. Ya el año pasado, Vilma Ibarra apuntó contra otro encuentro conducido por titular del Ejecutivo en el que hubo poca participación de mujeres y salió a levantar la voz en las redes a través del mismo hashtag #EsConTodas.