Argentinos varados: Felipe Solá confirmó que no aumentará el ritmo de las repatriaciones

Afirmó que también se dependerá de las aerolíneas extranjeras.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 17:08

Tras ratificar la cifra de argentinos que aún permanecen en el exterior, Felipe Solá declaró cuáles serán las políticas en materia de repatriaciones a partir del 10 de mayo.

En este sentido, el canciller confirmó que los vuelos humanitarios seguirán efectuándose de manera discontinuada en la tercera fase de la cuarentena.

Solá dejó en claro que esta medida no responde sólo a una decisión del Gobierno Nacional, sino que es la directriz global respecto de los vuelos regulares.

De esta manera, los reingresos al país responderán a los protocolos hasta aquí impuestos por el Gobierno, y dependerán también de la colaboración de las aerolíneas privadas.

Recordemos que en la jornada de ayer un contingente de argentinos varados regresó de Ecuador debido a la delicada situación sanitaria que vive ese país.

A su vez, Solá se refirió al ingreso de extranjeros al país, y dijo que no es un tema que se haya tratado aún.

El ministro de Relaciones Exteriores volvió a informar sobre la importancia de las negociaciones con las aerolíneas privadas a la hora de que accedan a traer de regreso a las personas que tenían su pasaje pago.