Camioneros le advirtió al Gobierno que no aceptarán "suspensiones" ni "rebajas salariales"

Además, rechazaron el acuerdo entre la CGT y la UIA.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 20:17

Con la intransigencia que caracteriza al clan Moyano, el sindicato de los Camioneros le advirtió este miércoles al Gobierno que no "admitirán" bajo ningún concepto que las empresas del sector realicen "suspensiones" o "rebajas salariales".

A través de una carta enviada el ministro de Transporte, Claudio Moroni, la Federación de Trabajadores Camioneros rechazó además el acuerdo que alcanzaron la CGT y la UIA y que promueve, entre otras cosas, una quita del 25% en el salario de los trabajadores que fueron suspendidos como consecuencia de la cuarentena.

"Como lo hemos hecho durante toda nuestra historia, y hoy más que nunca, protegeremos los derechos de los trabajadores que representamos, no admitiendo rebajas salariales y/o suspensiones de ninguna clase", dice el documento del gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, y al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas.

De todos modos, los Camioneros aclaran que están dispuestos "al diálogo", tal como "ha sido costumbre de la organización" a lo largo de su historia.

En referencia al acuerdo entre la CGT y la UIA, la Federación expresa en su escrito que rechazan el artículo 2 del convenio, ya que permite que las empresas suspendan trabajadores sin el aval de los sindicatos.

"Rechazamos e impugnamos el mecanismo que habilitaría la automatización de medidas dispuestas unilateralmente por la parte empresaria, sin que concurra el consentimiento expreso de las asociaciones sindicales y/o de los trabajadores", afirma en ese sentido.

Por último, los Camioneros le aclaran al Gobierno que su gremio se mantiene activo, ya que forma parte de las actividades esenciales. Los trabajadores del transporte, dice la carta, son "quienes garantizan el abastecimiento de alimentos y medicamentos en todo el país; la recolección de residuos en nuestras ciudades; y la recolección de residuos patogénicos del sistema sanitario".

Otras Noticias