Debido a su bajo nivel de contagios, algunas provincias permitirán más actividades

Se basan en informes del Ministerio de Salud.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:01

Debido a la baja circulación de coronavirus, cinco provincias comenzarán a retomar diversas actividades en esta nueva etapa de cuarentena administrada.

Estas medidas fueron tomadas en lineamiento con los anuncios efectuados por el Ministerio de Salud respecto de las zonas donde podría volver la actividad a partir de una flexibilización de la cuarentena.

En La Pampa ya pasó casi un mes desde la última vez que hubo un contagio. Por eso, el mandatario Provincial Sergio Ziliotto habilitará peluquerías, comercios, además de algunas profesiones y actividades recreativas los sábados y domingos.

Santiago del Estero, por su parte, presenta un registro de diez días sin contagios, por lo cual podrán volver el transporte público y los taxis de manera limitada.También lo harán algunas profesiones y obras en construcción.

San Luis aplicará una cuarentena administrada que permitirá el regreso de comercios minoristas y servicios esenciales, así como obras privadas y un transporte público regulado.

En Jujuy, el aislamiento administrado se debe a los 33 días sin noticias de contagios. La gran novedad es la reapertura de espacios de entretenimiento y sitios gastronómicos con limitaciones en cuanto a la capacidad.

Por último, la Provincia de Salta, que ya venía liberando actividades en tiempos de cuarentena, añadirá a su lista trabajos de mantenimiento, además de la apertura de hoteles para urgencias y del sector comercial.

Otras Noticias